Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La ciudad

La ciudad de Vic

A medio camino entre el mar y los Pirineos y sólo a setenta kilómetros de Barcelona, la ciudad de Vic es el centro demográfico, administrativo y de servicios de una área geográfica que sobrepasa  los límites de la comarca de Osona. 

Su  larga historia, presente en las  calles y en las plazas del centro histórico, convive en armonía con el nuevo crecimiento urbanístico, que muestra el dinamismo de una ciudad cosmopolita, expresado a través de sus conocidas ferias y mercados, de la consolidación de la Universidad de Vic o del crecimiento de los polígonos industriales. 
Vic es una ciudad rica en contrastes dónde conviven la tradición y la modernidad, la herencia del mundo rural y los ambientes más avanzados, la tranquilidad propia de una ciudad pequeña y la animación lúdica y festiva. 

La riqueza de su patrimonio, manifiesta en la calidad de sus museos, archivos y edificios históricos, juntamente con la abundancia de asociaciones dedicadas a los campos más diversos, es la expresión de una ciudad llena de inquietudes cívicas, culturales y artísticas. La estructura económica se basa en el sector comercial, industrial y de servicios. 


Los numerosos comercios establecidos en Vic disfrutan de una notable especialización y capacidad de atracción. El sector industrial  es muy diversificado y la industria tradicional del cuero ha dejado paso a la metalurgia y a la agroalimentaria, que es hoy la industria dominante. Como centro de servicios, tiene una oferta variada de infraestructuras y servicios administrativos, sanitarios, docentes y sociales. 

Sede episcopal y capital de la comarca de Osona, la ciudad de Vic forma parte activa de la red de ciudades que vertebran el territorio catalán. Las nuevas vías de transporte y la mejora de las existentes  han colocado la ciudad en una situación de privilegio para hacer frente a las demandas de la nueva sociedad y también para conservar su esencia y su quehacer característico.

Datos básicos de la ciudad
Comarca: Osona
Núm. habitantes: 43.287 (1/1/2016)
Altitud: 485 m.
Superfície: 30,92 km2

Ayuntamiento de Vic
C. Ciutat, 1. 08500 Vic
Tel. +34 938 862 100
Fax: +34 938 862 921
www.vic.cat

Oficina de Turismo de Vic
Plaza del Pes, 08500 Vic
Tel. +34 938 862 091
e-mail: turisme@vic.cat

Recomendamos

El tiempo en Vic

  • 29°C ·  13°C