Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La comarca

La comarca de Osona.

Osona es un territorio que nos invita a conocer y a disfrutar del interior de Cataluña; un lugar con mucha historia y con un amplio patrimonio para descubrir, caracterizada por su diversidad.

Mongetes del CollsacabraEs también una tierra reconocida por la gastronomía elaborada con sus excelentes productos propios,es una tierra de ferias, fiestas y mercados de gran tradición y una comarca para descubrir a través de sus excepcionales paisajes y bellos lugares.




 

Pantà de Sau - GuilleriesUna gran variedad de actividades nos permiten conocer sus encantos de una manera activa, disfrutando de las emociones en pleno contacto con la naturaleza. La comarca cuenta con un patrimonio natural ,rico en contrastes y con parajes de gran belleza, entre los que encontramos tres espacios naturales de alto valor paisajístico, ecológico y cultural como son el Parque Natural del Montseny, el Espacio Natural Guilleries - Savassona y el Parque del Castillo de Montesquiu.



Església de Santa Eugènia de Berga - interiorSin embargo, la comarca engloba una riqueza histórica y artística muy apreciada que se pone de manifiesto en todo el patrimonio cultural que hay por el lugar, empezando por la prehistoria hasta el siglo XXI, pasando por el arte románico, el barroco, el modernismo y de otras manifestaciones artísticas y arquitectónicas que quedan recogidas en varios monumentos de la zona.




Todo ello se complementa con una variada oferta de alojamientos que se adapta a todos los gustos: desde hoteles, hostales y apartamentos turísticos, hasta càmpings y un gran número de           alojamientos rurales.

 

Para ampliar la información de la comarca de Osona, sobre la oferta y los servicios:

visitar: www.osonaturisme.cat


La plana des del Clascar 
 

Recomendamos

El tiempo en Vic

  • 9°C ·  -3°C