Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Mercados

La tradición del Mercado semanal de Vic, ha hecho que esta sea una de las principales imágenes que el visitante espera encontrarse. A lo largo de los años, han nacido nuevos Mercados, contando en estos momentos con tres mercados semanales, y otros mercados más que se celebran una vez al mes atrayendo visitantes de la comarca de Osona y de otras procedencias.

Mercados semanales

dissabte a la plaça MajorEl Mercadal, o Plaza Mayor, es uno de los espacios  más característicos y dinámicos de la ciudad. Es aquí dónde cada martes y sábado tiene lugar el mercado semanal. En este mismo lugar se viene haciendo el mercado desde el siglo IX, mucho antes que se comenzaran a construir las primeras casas que dibujan la actual plaza. Hoy en  día aún podemos encontrar paradas con productos de la tierra, flores, artesanía y aves, cómo también paradas con todo tipo de productos de ropa y complementos.

Cada martes y sábado, el Mercado de Vic se llena de vida, atrayendo visitantes tanto de la comarca de Osona cómo visitantes de otras procedencias.

Desde hace ya algunos años, Vic hace domingo. La ciudad cuenta con un nuevo mercado en el Barrio del Remei-Estadi.

Es en el  Paseo de la Generalitat cada domingo de 9 a 2h . Un buen número de paradas, ofrecen gran variedad de productos, pero el principal protagonista es la fruta,verdura y el producto fresco.El objetivo  de este mercado es ofrecer al cliente una oferta variada y de calidad.

Actualmente, el mercado lo forman un gran volumen de paradas de alimentación, cómo también de textil y moda. Al mismo tiempo, se esta  potenciando que el sector de la artesanía, flores vayan  teniendo más presencia.

Martes y sábado en la plaza Mayor

Domingo en el  paseo de la Generalitat. Barrios del Remei y de l'Estadi


Mercados  mensuales

En la ciudad de Vic, a parte  de los mercados que tienen cita semanalmente, hay cuatro mercados que se celebran una vez al mes

1º sábado, Mercado de Antigüedades en  la plaza dels Màrtirs

2º sábado, mercado de Pintura y Dibujo en la plaza Mayor

3º sábado, Feria del Disco en la plaza dels Màrtirs




Recomendamos

El tiempo en Vic

  • 18°C ·  3°C