Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Turismo cultural

Pasearse por el centro histórico de Vic es pasearse por el pasado y por la historia del nuestro país. Una ruta señalizada permite fijarse en treinta edificios, todos de interés histórico, arquitectónico o artístico, entre los cuales destacan el Temple Romà del s. II; las murallas del s. XIV; la catedral, donde confluyen el románico, el gótico, el barroco y el neoclasico; la plaza del Mercadal y la casa de la ciudad... Una vez inmerso en este recorrido, el visitante puede acceder a los museos y galerías de arte de la ciudad. El Museo Episcopal de Vic es el principal exponente, con una de les mejores colecciones de arte románico y gótico de Europa. Hay que mencionar la exposición pictórica permanente de les pinturas de Josep Maria Sert, distribuidas en diferentes espacios de la ciudad.

Museos

La riqueza del patrimonio cultural de la ciudad de Vic se manifesta en sus museos, sobretodo en el Museo Episcopal de Vic y el Museo del Arte de la Piel.

Museos - Leer Más

Catedral

En la parte baja del centro histórico,cerca del rio, se fundó en el siglo XI las iglesias de la catedral y los otros edificios que formaban el alodio obispal.

Catedral - Leer Más

Josep Maria Sert

Vic se ha convertido en los últimos años en un punto de visita imprescindible para conocer la obra de Josep M. Sert (1874 - 1945).

Josep Maria Sert - Leer Más

Templo Romano

Se trata del monumento más importante por su antigüedad. Fue construido a principios del siglo I.

Templo Romano - Leer Más

Teatro L'Atlàntida

L’Atlàntida, centro de Artes Escénicas de Osona, abre las puertas a un mundo de sensaciones, ilusiones y reflexiones.

Teatro L'Atlàntida - Leer Más

Recomendamos

El tiempo en Vic

  • 28°C ·  17°C