Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Puntos accessibles

Vic es una ciudad para todos, una ciudad llena de historia, de ferias, de mercados, de gastronomía, con una vitalidad cultural que le da un atractivo especial. La larga historia de la ciudad está presente a las calles y plazas del centro histórico, que acogen edificios de todos los estilos arquitectónicos. El centre histórico y los museos, son practicables para visitantes en silla de ruedas y ofrecen actividades y visitas guiadas adaptadas a persones con discapacidad.

Plaça MajorEl centro historico con la plaza Major como eje vertebrador que es y ha sido, desde los orígenes, el centro comercial de la comarca y  ha acogido el mercado des de tiempos inmemoriales. Se deben destacar sus arcadas que, pese a evidenciar diferencias formales entre ellas, presentan en conjunto una verdadera unidad. El recorrido por el centro histórico incluye edificios de todas las épocas y estilos que conforma el rico patrimonio arquitectónico de Vic.

Teléfono de información : 93 886 20 91
Visitas concertadas para grupos con reserva previa



MEV rampa d'entradaEl Museo Episcopal de Vic ocupa un lugar preeminente entre los museos de Catalunya. Destacan las colecciones de pintura i escultura románica y gótica. La arqueologia, el tejido y la indumentaria litúrgica, la orfebreria y la forja... són de primera línea, dentro del patrimonio museístico catalán.
El museo es un espacio libre de barreras arquitectónicas y ofrece actividades adaptadas a personas con discapacidad visual y psíquicas.

Teléfono de información : 93 886 93 60 
Visitas concertadas para grupos con reserva previa
www.museuepiscopalvic.cat



Entrada MAPEl Museo del Arte de la Piel muestra la colección reunida por el curtidor de Vic Andreu Colomer Munmany, formada por un millar de objetos hechos  total o parcialmente con piel. Las piezas muestran la gran riqueza estilística y técnica de este tipo de artes decorativas, que proceden de épocas y culturas diversas. La tipología de la colección es muy amplia: bahúles, biomboss, frontales de altar, escritorios, encuadernaciones, bolsas, sillones, sillas de montar, escudos, recipientes, figuras de teatro de sombras, máscares, etc.

La mirada TàctilEl espacio "la mirada táctil" dentro del Museo del Arte de la Piel: un espacio táctil y visual que enriquece la exposición permanente y facilita los contenidos de la exposición, especialmente adaptatdo para aquellos visitantes con discapacidad visual, ceguera o mobilidad reducida.


Teléfono de información: 93 883 32 79 
Visitas concertadas para grupos con reserva previa
www.museuartpellvic.cat



Catedral interiorLa catedral
 (entrada por la puerta lateral de la nave central)  
La parte baja del centro histórico, cerca del rio, se fundaron, en el siglo XI, las iglesias de la catedral y los altres edificis que formaven el alodio obispal. D'aquella època, en resten avui la cripta i el campanar d'estil romànic. A la catedral actual, d'estil neoclàssic, s'hi pot admirar el claustre gòtic construït al segle XIV i el retaule d'alabastre de Pere Oller, del mateix estil. De l'època barroca, en sobresurt la capella dedicada a sant Bernat Calbó:
La decoració mural de la nau central, l'obra de més magnitud de Josep M. Sert, enriqueix el valor artístic de tot el conjunt




Recomendamos

El tiempo en Vic

  • 29°C ·  16°C