Mercados
La tradición del Mercado semanal de Vic, ha hecho que esta sea una de las principales imágenes que el visitante espera encontrarse. A lo largo de los años, han nacido nuevos Mercados, contando en estos momentos con tres mercados semanales, y otros mercados más que se celebran una vez al mes atrayendo visitantes de la comarca de Osona y de otras procedencias.
Comercio
La cantidad y calidad de los comercios en Vic muestran la importancia de este sector en la economía y la vida ciudadana. El comercio de Vic, no está orientado tan sólo a la misma población sino que sobrepasa los límites comarcales para atraer compradores de otras ciudades. El comercio de la ciudad está caracterizado por el hecho de ofrecer una amplia oferta, dónde se puede encontrar todo lo necesario en nuestros días, sin perder el carácter propio y tradicional. La concentración de su comercio y la facilidad de moverse por la ciudad, hace que Vic se convierta en un centro comercial al aire libre de más de mil tiendas.
LACTIUM
LACTIUM, la muestra de quesos catalanes se convierte año tras año en la Fiesta del Queso Catalán, reuniendo el mercado de quesos más grande de Cataluña, y un potente y original programa de actividades en torno a la cultura del queso artesano
Mercado de Música Viva de Vic
Mercado profesional para descubrir sonidos de Cataluña, España, el Mediterráneo y el mundo
Mercado Medieval
El Mercado Medieval se instala en Vic coincidiendo con el Puente de la Purísima. Estos días la ciudad se convierte en el marco idóneo para recrear la época medieval.
Mercado del Ramo
El Mercado del Ramo de Vic, un punto de encuentro del sector agropecuario y una gran fiesta para la ciudadanía
Otras ferias
La tradición ferial de la ciudad de Vic tiene un origen inmemorial. El Mercado del Ramo, lonja centenaria de intercambio y de contratación de ganado que cada domingo de Ramos reúne a la payesia de la comarca, se ha convertido en una de las ciudades pioneras en la organización de ferias y mercados de todo el país.
Redes sociales