Turismo cultural
Pasearse por el centro histórico de Vic es pasearse por el pasado y por la historia del nuestro país. Una ruta señalizada permite fijarse en treinta edificios, todos de interés histórico, arquitectónico o artístico, entre los cuales destacan el Temple Romà del s. II; las murallas del s. XIV; la catedral, donde confluyen el románico, el gótico, el barroco y el neoclasico; la plaza del Mercadal y la casa de la ciudad... Una vez inmerso en este recorrido, el visitante puede acceder a los museos y galerías de arte de la ciudad. El Museo Episcopal de Vic es el principal exponente, con una de les mejores colecciones de arte románico y gótico de Europa. Hay que mencionar la exposición pictórica permanente de les pinturas de Josep Maria Sert, distribuidas en diferentes espacios de la ciudad.
Turismo natural
En los alrededores de la ciudad de Vic hay muchas posibilidades para estar en contacto con la naturaleza y hacer diferentes actividades deportivas y al aire libre, vuelos en globos, rutas a pie, en bicicleta....
Que ofrecemos
Un abanico de propuestas diferentes para conocer la ciudad.
Ferias y mercados
Vic es un centro importante de ferias y mercados. A lo largo del año la ciudad se llena de feries, mercados y actividades que atraen numerosos visitantes. Ferias com el Mercado de Ramos, el Mercado de Música Viva o el Mercado Medieval posicionan Vic com un importante centro de ferias y mercados a todos los niveles.
Fiestas y tradiciones
La ciudad es un centro importante de eventos culturales de todo tipo. Actividades que atraen numerosos visitantes , como la Festa Major de Sant Miquel dels Sants, el So de les cases, el Festival Noches de Cine Oriental, el Festival de Jazz Vic..
Redes sociales