Queremos ofrecerles unas propuestas para poder visitarnos, y disfrutar de una experiencia 'slow city' en Vic.
Vic es una ciudad accesible vía transporte público.
Si viene de Barcelona o alrededores puede acceder con:
- Bus: línea regular e12 Barcelona-Vic (1h) a través de la empresa Sagalés
- Tren: cercanías Renfe R3 (1h 15 min.).
Si viene desde Girona, Manresa o Lleida:
Si viene en autocaravana, puede estacionarse al Área de autocaravanas donde dispondrá de todos los servicios específicos.
Si decide venir con su coche, desde Barcelona y alrededores se debe coger la autovía C17 (1h) o desde Manresa-Lleida o Girona vía C-25.
Una vez en Vic encontrará zonas de aparcamiento muy cercanas al centro histórico, es una ciudad muy accesible para visitar paseando.
Una vez en la ciudad si viene a la Oficina de turismo, les informaremos de todas las propuestas y rutas a hacer, y, pueden seguir las señalizaciones de la Ruta turística del centro histórico.
A continuación, les proponemos una selección de los elementos más interesantes:
- La Catedral, con las pinturas de Josep María Sert en su interior.
- MEV, Museo Episcopal de Vic.
Pueden pedir a la Oficina de Turismo el ticket integrado VII de Vic para visitar los diferentes espacios.
Y después de perderse por los rincones y callejones, puede ver y disfrutar del mercado semanal en la Plaza Mayor, uno de los más antiguos de Catalunya, donde cada martes y sábado por la mañana se pueden comprar productos de proximidad y calidad.
A continuación, pueden probar los famosos embutidos de la zona, ya que la gastronomía y el comercio son uno de los atractivos más grandes de la ciudad.
Asimismo, por sus condiciones geográficas, la llanura de Vic es un lugar ideal para los vuelos en globo y constituye un punto de paso de numerosos senderos de largo recorrido y de rutas BTT.
Redes sociales