Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

#VicSlowCity

Una pequeña ciudad con 2.000 años de historia se encuentra en el centro de Catalunya: Vic, una ciudad a la medida humana. En bicicleta o a pie, en pareja, con amigos o en familia, Vic es una ciudad pensada por y para las personas. A una hora de Barcelona encontramos esta ciudad de aire mediterráneo, afable y tranquila, con una gastronomía, entorno y un entramado de callejuelas estrechas que nos permiten desconectar del bullicio de la gran ciudad.

Queremos ofrecerles unas propuestas para poder visitarnos, y disfrutar de una experiencia 'slow city' en Vic.
Vic es una ciudad accesible vía transporte público.
Si viene de Barcelona o alrededores puede acceder con:

- Bus: línea regular e12 Barcelona-Vic (1h) a través de la empresa Sagalés

- Tren: cercanías Renfe R3 (1h 15 min.).

Si viene desde Girona, Manresa o Lleida:

- Teisa Eix bus

Si viene en autocaravana, puede estacionarse al Área de autocaravanas donde dispondrá de todos los servicios específicos.

Si decide venir con su coche, desde Barcelona y alrededores se debe coger la autovía C17 (1h) o desde Manresa-Lleida o Girona vía C-25.

Una vez en Vic encontrará zonas de aparcamiento muy cercanas al centro histórico, es una ciudad muy accesible para visitar paseando.

slow milenial

Una vez en la ciudad si viene a la Oficina de turismo, les informaremos de todas las propuestas y rutas a hacer, y, pueden seguir las señalizaciones de la Ruta turística del centro histórico.

A continuación, les proponemos una selección de los elementos más interesantes:

- La Catedral, con las pinturas de Josep María Sert en su interior.

- MEV, Museo Episcopal de Vic.

- Templo Romano.

- Museo del Arte de la Piel.

Pueden pedir a la Oficina de Turismo el ticket integrado VII de Vic para visitar los diferentes espacios.

Y después de perderse por los rincones y callejones, puede ver y disfrutar del mercado semanal en la Plaza Mayor, uno de los más antiguos de Catalunya, donde cada martes y sábado por la mañana se pueden comprar productos de proximidad y calidad.

slow mercat

A continuación, pueden probar los famosos embutidos de la zona, ya que la gastronomía y el comercio son uno de los atractivos más grandes de la ciudad.

Embotits, llonganissa, Vic, cuina, gourmet, producte proximitat,

Asimismo, por sus condiciones geográficas, la llanura de Vic es un lugar ideal para los vuelos en globo y constituye un punto de paso de numerosos senderos de largo recorrido y de rutas BTT.

#VicSlowCity

Recomendamos

El tiempo en Vic

  • 26°C ·  14°C