Este artista desarrolla una obra pictórica por la cual se le considera el mejor pintor muralista de los años treinta. Sus obras se encuentran tanto en Europa como en América, desde el Rockefeller Center de Nueva York hasta el edificio de la Sociedad de Naciones de Ginebra.
El encargo de decorar la catedral de Vic estableció un vínculo para siempre entre el nombre del pintor y el de la ciudad. A parte de la catedral, actualmente existen otros espacios que albergan obras de Sert y que conforman la muestra más completa que se puede ver en el mundo, de este pintor.
la catedral
Se puede ver la tercera y última de las decoraciones que Sert diseño para este espacio. Esta obra, terminada el año 1945, es la más grande en cuanto a dimensiones y número de piezas. La colección comprende veinte y dos composiciones de gran complejidad temática, consideradas la culminación de su obra.
Horario de visita
Edificio el Sucre
Durante unos años se exhibieron quince reproducciones de las pinturas procedentes del hotel Waldorf Astoria de Nueva York pintadas en 1930 tituladas "Las bodas de Camacho", Haciendo referencia a un episodio de la novela "El Quijote". Actualmente sólo se pueder ver quince reproducciones fotográficas de la obra en su medida original.
Horario de visita
Casa de la ciudad
Se puede ver la obra titulada "Heliodoro Expulsado del Templo", de los años 1920-1921, fragmentos del "Homenaje a Oriente y a Occidente", procedentes de la decoración de la catedral destruida el año 1936, y también la obra titulada "Las Cuatro Estaciones", de los años 1917 -1920, y pensada para decorar, con gran profusión de colores, el comedor de un pabellón de caza de un palacio de Chantilly, cerca de París. En la Sala de la Columna se puede ver el cuadro "Els Segadors".
Redes sociales