A medio camino entre el mar y los Pirineos y sólo a setenta kilómetros de Barcelona, la ciudad de Vic es el centro demográfico, administrativo y de servicios de una área geográfica que sobrepasa los límites de la comarca de Osona.
Su larga historia, presente en las calles y en las plazas del centro histórico, convive en armonía con el nuevo crecimiento urbanístico, que muestra el dinamismo de una ciudad cosmopolita, expresado a través de sus conocidas ferias y mercados, de la consolidación de la Universidad de Vic o del crecimiento de los polígonos industriales.
Vic es una ciudad rica en contrastes dónde conviven la tradición y la modernidad, la herencia del mundo rural y los ambientes más avanzados, la tranquilidad propia de una ciudad pequeña y la animación lúdica y festiva.
La riqueza de su patrimonio, manifiesta en la calidad de sus museos, archivos y edificios históricos, juntamente con la abundancia de asociaciones dedicadas a los campos más diversos, es la expresión de una ciudad llena de inquietudes cívicas, culturales y artísticas. La estructura económica se basa en el sector comercial, industrial y de servicios.
Los numerosos comercios establecidos en Vic disfrutan de una notable especialización y capacidad de atracción. El sector industrial es muy diversificado y la industria tradicional del cuero ha dejado paso a la metalurgia y a la agroalimentaria, que es hoy la industria dominante. Como centro de servicios, tiene una oferta variada de infraestructuras y servicios administrativos, sanitarios, docentes y sociales.
Sede episcopal y capital de la comarca de Osona, la ciudad de Vic forma parte activa de la red de ciudades que vertebran el territorio catalán. Las nuevas vías de transporte y la mejora de las existentes han colocado la ciudad en una situación de privilegio para hacer frente a las demandas de la nueva sociedad y también para conservar su esencia y su quehacer característico.
Redes sociales