Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La Mirada Táctil

Dentro del Museo del Arte de la Piel encontramos “La mirada táctil”, un espacio táctil y visual que enriquece la exposición permanente, especialmente adaptada para aquellos visitantes con discapacidad visual, ceguera o movilidad reducida.

mirada tàctil  
“La mirada táctil” invita a descubrir las sensaciones táctiles de la piel, cómo material, proponiendo un viaje sensitivo a través de cuatro técnicas utilizadas en el arte de la piel: gravado, calado, cuero hervido y guadamecí enmoldado.

Estas técnicas se presentan en este módulo táctil, todo rotulado con macrocaracteres y braile transparente, a partir de cuatro objetos representativos: una arqueta gravada, una figura de teatro de sombras calada, un recipiente de cuero hervido y un fragmento de revestimiento de pared de guadamecí enmoldado. 

Los módulos multisensoriales pretenden ser una primera experiencia en el camino de la accesibilidad y permiten potenciar un aspecto concreto  y emblemático de la exposición permanente del museo. 



“La mirada táctil” es una iniciativa de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona y en este caso ha estado organizado y patrocinado conjuntamente con el Museo del Arte de la Piel. 

En la realización de este módulo ha sido asesorado por la ONCE (Delegación de Osona) y la participación de diferentes artesanos, de la piel “Nquart” y “Lutson” y el artesano de la madera Joan Herrada. 

Para más información: 
Museo del Arte de la Piel
Tel. 93 883 32 79 
Museu de l'Art de la Pell 

Recomendamos

El tiempo en Vic

  • 11°C ·  0°C